La licitación pública de software libre

San José, 14 de junio de 2013




Gridshield y el Capítulo de Software Libre y Código Abierto de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación auspician e invitan a esta charla:


« La licitación pública de soluciones de T.I. basadas en software libre »

  • Fecha: martes 2 de julio de 2013, 8:30 AM

  • Lugar: Oficinas de CAMTIC, en San Pedro de Montes de Oca, de la Iglesia Católica 600m. al Sur y 75m. al Oeste, Edificio Colina Hermanos (ver mapa).

  • Costo: ₡ 7.000 (incluye refrigerio)

  • Inscripción: Complete este formulario para su inscripción. Cupo limitado.

  • Expositor: Óscar Retana, Ingeniero en Computación, experto en Gestión de T.I., Ciberseguridad, Propiedad Intelectual y Software Libre. Gerente de Operciones de Gridshield.

Objetivo

Propiciar la redacción adecuada de carteles de licitación pública de soluciones de T.I. que permitan el aprovechamiento de las herramientas de software libre, sin menoscabo de los principios requeridos en los procesos de Contratación Administrativa.

Está dirigida a entidades requirientes y empresas oferentes de soluciones de TI para la Administración Pública.


Metodología

Presentación y análisis de casos. Se presentará al público una selección de casos reales concretos de carteles de licitación de entidades públicas de Costa Rica que han resultado atendidos aprovehcando soluciones basadas en herramientas de software libre y de código abierto. Se discutirá el modelo de cada caso, sus ventajas y desventajas para la Administración Pública y para los Proveedores, y las recomendaciones para todos ellos.


Expositor

Óscar Retana es Ingeniero en Computación (ITCR), experto en Gestión de Tecnologías de Información, Propiedad Intelectual, Ciberseguridad, Software Libre y cuenta con más de 14 años de experiencia profesional. Es profesor de la Especialidad en Ciberseguridad de la Universidad Cenfotec y desde hace 10 años es parte del equipo de ingenieros y consultres de Gridshield, en donde ocupa actualmente el cargo de Gerente de Operaciones.


Acerca del Capítulo de Software Libre

El Capítulo de Software Libre y Código Abierto es un grupo de trabajo conformado por empresas afiliadas a la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) en Costa Rica, cuyo objetivo es fortalecer el sector empresarial cuyo modelo de negocio está basado en el desarrollo, el aprovechamiento y el uso de tecnologías y herramientas de Software Libre y de Código Abierto para la producción, comercialización o venta de servicios o productos, manteniendo un compromiso ético, altos estándares de calidad y generando soluciones innovadoras para la sociedad.


Acerca de CAMTIC

Es la Cámara de Tecnologías de Información y Comuniación, de Costa Rica, una asociación empresarial privada, sin fines de lucro cuyo objetivo es apoyar el desarrollo del sector de las tecnologías digitales y es un ente referente en la toma de decisiones sectoriales, tanto a nivel nacional como internacional.


Acerca de Gridshield

Somos una empresa costarricense de ingenieros y consultores, expertos en Gestión de Tecnologías de Información, dedicada desde hace más de 12 años a apoyar empresas locales y de la región a implementar herramientas de software y procesos para la administración de su infraestructura y servicios de Tecnologías de Información.

Utilizamos las mejores prácticas de la industria, tropicalizándolas de forma práctica y eficiente a la medida de cada cliente, y somos expertos en aprovechar y explotar al máximo las tecnologías y herramientas de software libre para la implementación y automatización de los procesos y sistemas de Gestión de Tecnologías de Información.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo