Intelicolab

Icinga reconoce a Gridshield [Ahora Intelicolab] como su aliado

17 de agosto de 2015

El proyecto de software libre “Icinga” reconoce a la empresa costarricense Gridshield como uno de sus primeros aliados en el mundo.

Logo ICINGA
  • Esta alianza reconoce la activa participación, involucramiento y colaboración de los ingenieros y ejecutivos de Gridshield con el proyecto de software libre Icinga.
  • Gridshield ha invertido miles de horas de ingeniería en investigar Icinga, para llevar a todos sus clientes en América Central una solución de monitoreo más integral, moderna, flexible e innovadora.
  • Icinga es un proyecto derivado (un “fork”) de Nagios, que atiende las deudas que durante muchos años ha tenido Nagios con su comunidad de desarrolladores y usuarios.

 

Núremberg, Alemania • San José, Costa Rica, 17 de agosto de 2015 | El proyecto de software libre Icinga anunció hoy el lanzamiento de su “Programa de Aliados” a nivel mundial, que reconoce a la empresa costarricense Gridshield como uno de sus primeros aliados, el único en América Central. +info

Esta alianza reconoce la activa participación, involucramiento y colaboración de los ingenieros y ejecutivos de Gridshield con el proyecto de software libre Icinga. Es el resultado de miles de horas de ingeniería invertidas en los últimos dos años en investigar y evaluar Icinga, y de una visita y presentación que hicimos hace algunos meses a los líderes del proyecto, en Núremberg, Alemania, de todo el trabajo realizado por Gridshield con Icinga.

Ofrecerle a todos nuestros clientes en América Central una alternativa de monitoreo basada en software libre, más integral, más moderna, más flexible y más innovadora fueron el motor para lanzarnos de lleno a esta gran aventura e inversión. Esperamos llevar muy pronto a nuestros clientes los beneficios de toda la inversión que hemos realizado y de esta alianza que hoy concretamos.

 

¿Qué es Icinga?

Icinga es un proyecto derivado (un “fork”) de Nagios, para el monitoreo del estado, disponibilidad y desempeño de la infraestructura y los servicios de tecnologías de información. Icinga mantiene todo aquello que convirtió a Nagios en el software libre de monitoreo más reconocido y utilizado en todo el mundo, pero además atiende y resuelve las enormes deudas que durante muchos años ha tenido Nagios con su comunidad de desarrolladores y usuarios:

  • Una renovada, mejorada y moderna interfaz gráfica.
  • Muchas nuevas funciones largamente esperadas por la comunidad.
  • El compromiso de un proyecto que permita una amplia participación de la comunidad.
  • El compromiso de que todo el proyecto será siempre 100% abierto, libre y sin ningún costo por concepto de licenciamiento, para todo el mundo.

Más Información

 

Acerca de Gridshield

Gridshield, ahora conocida como INTELICOLAB, es una empresa costarricense de ingeniería y servicios dedicada desde el año 2001 a apoyar empresas en toda América Central a implementar software y procesos para la gestión de tecnologías de información (TI).

Aprovechamos los marcos de procesos más reconocidos de la industria, ajustándolos a la medida de cada uno de nuestros clientes. Además somos expertos en software libre y explotamos diversas herramientas libres al máximo en la implementación de los procesos de gestión de TI.

En catorce años de existencia nos hemos ganado la confianza y hemos sido elegidos por muchas compañías nacionales, regionales y transnacionales, empresas privadas, instituciones públicas, bancos y entidades financieras, operadores de telecomunicaciones y muchas más.

Nuestros clientes nos eligen por todo nuestro conocimiento y experiencia en procesos de gestión de TI, por nuestro dominio del software libre, nuestras capacidades de ingeniería y por los inmensos ahorros que propiciamos en licenciamiento de software.

Comparte en:

Enlace copiado con éxito.

Noticias recientes

20 de septiembre de 2023

INTELICOLAB presente en DISRUPT IT Panamá 2023

Conocer más