Intelicolab

Proyecto de software libre OTOBO reconoce a INTELICOLAB como aliado de negocios

30 de noviembre de 2021

INTELICOLAB se convierte en el único partner autorizado de OTOBO en Latinoamérica

Imagen

Desde el pasado mes de junio, el proyecto de software libre OTOBO incluyó a INTELICOLAB en el listado oficial de Partners autorizados para brindar servicios profesionales, soporte y entrenamiento de OTOBO HelpDesk a toda América Latina. La lista completa de aliados puede ser consultada en otobo.de/partner

Al ser nombrados como aliados oficiales de OTOBO se reconoce la participación de ingenieros de INTELICOLAB en este proyecto de software libre. Como parte de la comunidad, hemos aportado nuestras ideas y experiencia en el desarrollo y consolidación de este proyecto.

Gracias a la implementación de la mesa de servicios OTOBO, podemos continuar brindándole a nuestros clientes un servicio innovador, integral y de calidad, pero con las mejoras sustanciales que este Fork (derivado) ofrece. 

 

¿Qué es OTOBO?

Es un proyecto de software libre derivado de OTRS, que consiste en una mesa de ayuda que permite a los usuarios centralizar todos los flujos y procesos de trabajo en un mismo lugar.

En criterio del Ing. Álvaro Cordero, coordinador de proyectos de INTELICOLAB, una mesa de servicio es la forma mas práctica y común de brindar servicios de TI, convirtiéndose en uno de los esquemas principales para la correcta gestión de las Tecnologías de Información en una organización.

OTOBO mantiene las bondades de OTRS y adicionalmente, incorpora todos aquellos "features" que la comunidad había venido desarrollando como complemento al proyecto de OTRS. De modo tal que OTOBO HelpDesk incluye mejoras sustanciales en apariencia y personalización de la herramienta de acuerdo a las necesidades de cada organización, así como la administración de los campos dinámicos, pausado de los SLAs y mejora en los tipos de Web Service.

Según el Ing. Cordero, OTOBO conserva todas las buenas virtudes de OTRS, corrige sus debilidades e incorpora los nuevos desarrollos de la comunidad en una misma herramienta.

 

Más Información

 

Acerca de INTELICOLAB

INTELICOLAB, anteriormente conocida como Gridshield, es una empresa costarricense de ingeniería y servicios dedicada desde el año 2001 a apoyar empresas en toda América Central a implementar software y procesos para la gestión de tecnologías de información (TI).

Aprovechamos los marcos de procesos más reconocidos de la industria, ajustándolos a la medida de cada uno de nuestros clientes. Además somos expertos en software libre y explotamos diversas herramientas libres al máximo en la implementación de los procesos de gestión de TI.

En 21 años de existencia nos hemos ganado la confianza y hemos sido elegidos por muchas compañías nacionales, regionales y transnacionales, empresas privadas, instituciones públicas, bancos y entidades financieras, operadores de telecomunicaciones y muchas más.

Nuestros clientes nos eligen por todo nuestro conocimiento y experiencia en procesos de gestión de TI, por nuestro dominio del software libre, nuestras capacidades de ingeniería y por los inmensos ahorros que propiciamos en licenciamiento de software.

 

Comparte en:

Enlace copiado con éxito.

Noticias recientes

20 de septiembre de 2023

INTELICOLAB presente en DISRUPT IT Panamá 2023

Conocer más