Recursos

La industria del software libre en Costa Rica

En el programa "Interactivo TV" representantes del Capítulo de Software Libre y Código Abierto de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) expusieron sobre el estado de este sector empresarial en el país. En el panel del foro participó Óscar Retana, Gerente de Operaciones de Gridshield.

Software libre para la gestión de T.I.

Charla de «Estrategia y casos de implementación de COBIT, ITIL, Normas Técnicas SUGEF 14-09 y de la CGR para la Gestión de Tecnologías de Información, aprovechando y utilizando herramientas de software libre» impartida por Óscar Retana -Gerente de Operaciones de Gridshield- y auspiciada por el Capítulo de Software Libre y Código Abierto de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC).

En la charla se expone sobre las herrameintas de software alternativas y libres que se pueden aprovechar para gestión de tecnologías de información, siguiendo marcos de referencia como COBIT e ITIL, y para el cumplimiento de normativa y regulaciones técnicas emitidas por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) y la Contraloría General de la República (CGR).

Mitos del software libre en Costa Rica

Los mejores mitos del software libre es el tema de esta charla, presentada en el marco del foro: «Optimización de recursos mediante el uso de software libre y computación en la nube» organizado por TicoBlogger y auspiciado por la Presidencia de la República, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC).

Del sector nacional empresarial de software libre, participó Óscar Retana -Gerente de Operaciones de Gridshield- en representación del Capítulo de Software Libre y Código Abierto de CAMTIC, con una ponencia titulada: «El software libre y sus mejores mitos».